Nuestros Servicios

Exploración Biomecánica

La ortopodología es una rama médica que se dedica al estudio, investigación, tratamiento, prevención y rehabilitación del sistema musculoesquelético del pie. Con la exploración biomecánica observamos las anomalías que puede presentar el pie y las repercusiones que puede llegar a tener tanto en la pisada como en el resto del cuerpo. Mediante la adaptación de plantillas conseguimos paliar (aliviar), corregir, neutralizar o sustituir las partes que no actúan de manera correcta para conseguir aliviar dolores y mantener una postura correcta. Todos los tratamientos que realizamos son personalizados y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, teniendo en cuenta el tipo de pie, de calzado, trabajo que desempeña y por supuesto el problema que nos presenta.

Reflexología podal

La reflexología es un método para activar los poderes curativos del cuerpo. Un método moderno y a la vez antiquísimo. A partir de varios textos, ilustraciones y obras de arte, sabemos que los antiguos chinos, japoneses, indios, rusos y egipcios trabajaban el pie para proporcionar buena salud. En la actualidad muchas de aquellas técnicas han sido desarrolladas en un moderno método científico llamado reflexología. El nexo común entre aquellas doctrinas antiguas y las teorías modernas es que hay zonas de energía que recorren el cuerpo humano formando áreas reflejas en el pie, las cuales corresponden a la mayoría de los órganos, glándulas, funciones y zonas anatómicas del cuerpo. Los beneficios que nos aporta la reflexología son:

• Reduce el estrés e induce a una relajación profunda
  • Mejora la circulación
  • Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas
  • Equilibra la totalidad del sistema
  • Revitaliza la energía
  • Es una medicina preventiva

Espolón Calcáneo y/o Fascitis Plantar

El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que puede ocasionar dolor. Se trata de una osificación situada antero inferior en la superficie del hueso calcáneo, ocasionada por calzados inadecuados o malas posturas al estar de pie. Cuando se complica con inflamación de la fascia (fascitis plantar) se presenta la sensación de dolor.

Tratamiento innovador con homeopatía … llame e infórmese en que consiste.

89% de resultados satisfactorios , sin pasar por filtraciones ni cirugías

Papilomas

Se denomina papiloma porque al raspar la lesión con el bisturí, se observan unos puntos de color marrón negruzco sangrantes denominados papilas. Existen más de 100 genotipos diferentes del virus de papiloma humano, pero los que ocasionan las verrugas plantares o papilomas, son los genotipos 1, 2, y 4. El periodo de incubación puede ir desde 2 hasta 20 meses. En el pie suelen aparecer entre los 6 y 18 meses posteriores a la infección.

No lo dudes y empieza a cuidadarte

Cura del pie diabético

Llamamos pie diabético a un pie de riesgo, que debido a la Diabetes y sumado a una afectación vascular y neuropática secundaria a la misma, hacen que los pies de estas personas tengan un riesgo mayor y sean más susceptibles a padecer graves lesiones en los pies. Por eso es imprescindible el control diario de éstos, seguir los consejos prácticos de cuidados recomendados y evitar las infecciones, ya que la diabetes retrasaría la cicatrización pudiendo afectarse las estructuras óseas y de difícil curación.

Reeducación ungueal

La ortonixia es un tratamiento no invasivo que se realiza en las uñas encarnadas, problemáticas o dolorosas por culpa de su forma, consiguiendo en la mayoría de los casos evitar la cirugía.

Este tratamiento consiste en la reeducación de la lámina ungueal reconduciendo o corrigiendo su forma durante su crecimiento.

Esta consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. La técnica es parecida a la que usan los dentistas en la ortodoncia.

Es un tratamiento muy efectivo y nada doloroso que no requiere anestesia

Reflexología podal

• Reduce el estrés e induce a una relajación profunda
  • Mejora la circulación
  • Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas
  • Equilibra la totalidad del sistema
  • Revitaliza la energía
  • Es una medicina preventiva

RECONSTRUCCIÓN UNGUEAL

Hay muchas patologías que provocan daños estéticos en las uñas, ya sean hongos, traumatismos, problemas biomecánicos o infecciones entre otras cosas.

Socialmente la estética de la uña es muy importante ya que da sensación de limpieza y cuidado personal.

Por ese motivo la salud y la belleza no deben estar reñidos.

Quiropodia

La quiropodología es la rama más básica y antigua de la podología que se dedica al cuidado de la piel, anexos y el pie en general. Es la 1ª toma de contacto entre el paciente y el podólogo. Las durezas, callos, hongos, procesos inflamatorios articulares o las uñas encarnadas causan dolor, que puede llegar a ser invalidante para la deambulación sin un buen tratamiento. La quiropodia, como su nombre indica, es la aplicación de nuestras manos en los pies, con el objetivo de solucionar estas alteraciones y así tenemos la posibilidad de ver las expectativas de futuro, paliar y aconsejar el tratamiento más adecuado para el problema que nos presenta el paciente.