La ortonixia es un tratamiento no invasivo que se realiza en las uñas encarnadas, problemáticas o dolorosas por culpa de su forma, consiguiendo en la mayoría de los casos evitar la cirugía.
Este tratamiento consiste en la reeducación de la lámina ungueal reconduciendo o corrigiendo su forma durante su crecimiento.
Esta consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. La técnica es parecida a la que usan los dentistas en la ortodoncia.
Es un tratamiento muy efectivo y nada doloroso que no requiere anestesia
Tu salud a través de la pisada
¿Por qué ocurre la uña encarnada?
Una uña encarnada aparece cuando los bordes de una uña del pie penetran en la piel colindante. Los casos de uñas encarnadas suceden cuando el paciente utiliza calzado estrecho o de una talla incorrecta. Cortarse mal las uñas de los pies o padecer deformaciones hereditarias puede agravar el problema.Averiguar la causa en cada paciente nos ayudará a evitar recaídas.
La uña encarnada viene acompañada de dolor, inflamación y enrojecimiento en la zona afectada. En algunos casos más graves, puede suceder que la zona se infecte, produciendo muchas molestias y problemas de salud, como la infección de repetición.