MOTION METRIX

DESCUBRE CÓMO SUPERARTE

ESTUDIO DE LA PISADA MADRID

TECNOLOGÍA MOTION METRIX PARA EL ESTUDIO DE LA PISADA EN MADRID

 

En Sánchez Podólogas contamos con años de experiencia en la detección y tratamiento de problemas y lesiones podológicas. Somos una clínica joven y en constante formación, comprometida con nuestro oficio para brindar un servicio de calidad y atención personalizada. Si llevas tiempo buscando un centro podológico de confianza en Madrid, necesitas asesoramiento experto o quieres realizar un estudio de la pisada con la última tecnología del mercado, ésta es tu clínica.

Realizamos todo tipo de tratamientos, considerando el pie como un elemento con identidad propia sin olvidar que forma parte del conjunto del cuerpo. Por ello no nos centramos únicamente en aliviar el dolor de la zona afectada, sino que buscamos una solución definitiva. Una de las técnicas que trabajamos es el estudio de la pisada, gracias al cual podemos detectar problemáticas de forma temprana y diseñar una hoja de ruta personalizada.

Para realizar cualquier consulta o ampliar información no dudes en contactarnos, ya sea por teléfono o mail, nuestro equipo estará a tu plena disposición para dar con la solución que necesitas.

Estudios de la pisada exhaustivos en Madrid. Elige Sánchez Podólogas para empezar con buen pie.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE REALIZA EL ESTUDIO DE LA PISADA?

 

El estudio de la pisada es un análisis de la marcha o forma de andar de un individuo.

Consiste en una serie de estrategias exploratorias, destinadas a detectar y diagnosticas diversas alteraciones podológicas o del aparato locomotor.

Gracias al estudio de la pisada se pueden conocer múltiples datos relacionados con el movimiento y la locomoción, desde cómo se apoya el pie hasta dónde se sitúa el punto de gravedad o cómo se mueven las articulaciones.

Toda esta información es de gran utilidad a la hora de diseñar tratamientos personalizados o detectar patologías de forma prematura.

Desde Sánchez Podólogas presentamos una tecnología innovadora para realizar estudios de la pisada en Madrid, llamada Motion Metrix.

Ahora bien, ¿en qué consiste un estudio de la pisada?

Al comienzo del estudio el podólogo lleva a cabo una fase de exploración, centrada en valorar el estado de los músculos y las articulaciones del paciente. Para recopilar esta información son necesarias diferentes pruebas:

⚠️Análisis en camilla: el podólogo arranca el estudio de la pisada analizando el estado articular del paciente en posición horizontal.

⚠️Análisis dinámico: se realiza sobre una cinta de correr para que el podólogo pueda estudiar la cadencia de la zancada y la alineación cadera-rodilla durante la carrera. Para este tipo de análisis de la pisada presentamos la innovadora tecnología Motion Metrix en Madrid.

⚠️Análisis de la huella plantar: visualización de la huella plantar del paciente en una plataforma de baropodometria  para examinar diferentes aspectos, como los porcentajes de presión o la estabilidad.

Tu salud a través de la pisada 

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MOTION METRIX PARA EL ESTUDIO DE LA PISADA?

Motion Metrix es una tecnología revolucionaria destinada a realizar estudios de la pisada exhaustivos. Este sistema se basa en la utilización de cámaras de captura de movimiento en 3D, situadas en la cinta de correr para poder analizar posteriormente la zancada del paciente. En este tipo de análisis dinámico lo más habitual es colocar una cámara de grabación para registrar el movimiento, lo cual ofrece campos de vista limitados, o captadores situados en trajes o adheridos al cuerpo, lo que puede dificultar la carrera.

A diferencia de los sistemas de captura de movimiento tradicionales, esta nueva tecnología emplea dos cámaras de captación que permiten triangular al paciente y formar un avatar para el estudio. Con Motion Metrix se logra una detección en profundidad gracias a la captura 3D y el perfil biomecánico, que permite realizar al podólogo un estudio más completo sobre la pisada, de forma sencilla y rápida.